Comenzará vacunación a niños de 5 a 11 años contra Covid-19

El registro para poder aplicar la vacuna en los niños será a partir del próximo lunes 20 de junio a través de la página

  • Por: César Daniel Acosta
  • junio, 14, 2022 10:04

De acuerdo con el subsecretario de prevención de Salud, Hugo López-Gatell, se consiguió un total de 8 millones de inmunológicos de parte de Pfizer-BioNTech.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell Ramírez, dio a conocer que la Federación vacunará a menores de 5 a 11 años contra el Covid-19 en el país.

De acuerdo con el epidemiólogo para poder realizar dicha jornada de inmunización en los infantes, se logró la adquisición de 8 millones de biológicos de la farmacéutica Pfizer-BioNTech.

Asimismo el funcionario explicó que el registro para poder aplicar la vacuna en los niños será a partir del próximo lunes 20 de junio a través de la página mivacuna.salud.gob.mx.

Contemplativamente se espera vacunar a 15.4 millones de niños, una cifra mayor a las dosis obtenidas por la Federación para denominada Etapa 7 de vacunación.

Cabe aclarar que la activación para la campaña será por medio de municipios, por lo que pidió a la población a estar al pendiente para saber en que momento se aplique la dosis en su localidad.

"¿Cómo va a funcionar? Se va a ir activando por municipios. La modalidad va a ser principalmente en instalaciones convencionales de salud, pero también algunas unidades temporales como los famosos macrocentros y otras unidades especiales", explicó Gatell-Ramírez.

"Hay que estar pendiente de la convocatoria para cada municipio, no va a ser simultáneo en todo el país sino que se van ir abriendo en los distintos estados y municipios", añadió.

Con información de elhorizonte.mx

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7