Colosio marcha contra reforma electoral en la CDMX

This browser does not support the video element.

El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, participó en la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) en CDMX

El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, participó en la marcha que se llevó a cabo en la Ciudad de México en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE).

El edil de la capital de Nuevo León está acompañada del senador del Grupo Parlamentario Plural, Emilio Alvarez Icaza Longoria.

Miles de personas en su mayoría vestidas de color rosa que caminaron en la capital mexicana desde el Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución, por la céntrica avenida Reforma para mostrar su rechazo a la reforma electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Colosio compartió por medio de sus redes sociales su participación en dicha marcha, donde se le puede escuchar corear: ‘¡A eso vine, a defender al INE!.

La gran manifestación tiene como objetivo oponerse a la reforma presentada por el presidente AMLO, quien busca sustituir al INE por el Instituto Nacional de Elecciones y Consultas (INEC).

Sobre la asistencia a la marcha, el Secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, dijo que en el seguimiento que le dieron a la movilización de este domingo 'asistieron entre 10,000 y 12,000 personas. Se reporta saldo blanco', apuntó en un mensaje en Twitter.

Con información de elhorizonte.mx