Colosio lidera encuesta como candidato a presidente en 2024

El actual alcalde de Monterrey encabeza las preferencias electorales como candidato del partido Movimiento Ciudadano

  • Por: Redacción INFO7
  • mayo, 04, 2022 10:30

Una encuesta divulgada este miércoles por la firma Poligrama  reveló que el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas con el 24.72 % encabeza las preferencias electorales como candidato del partido Movimiento Ciudadano rumbo a las elecciones presidenciales del 2024.

Mientras que el canciller de México, Marcelo Ebrard, encabeza las preferencias electorales como candidato del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) con el 22.08 %.

De acuerdo con el sondeo de la casa encuestadora Poligrama, Ebrard es el candidato favorito de Morena con el 22.08 % de las preferencias, seguido de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum (18.11 %); el secretario de Gobernación, Adán Augusto López (11.68 %), y el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, con el 6.79 %.

En la encuesta, el candidato favorito para la alianza conformada por Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) es Ricardo Anaya, con el 13.81 % de las preferencias.

Lo seguirían la senadora Lilly Téllez (6.68 %), el consejero presidente del ente electoral, Lorenzo Córdova (6.22 %), y Margarita Zavala (6.22 %), diputada y esposa del expresidente Felipe Calderón.

Finalmente, para el partido Movimiento Ciudadano el principal candidato a la Presidencia de México sería el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, con el 24.72 %; el gobernador de Nuevo León, Samuel García (12.04 %) y Enrique Alfaro, hoy gobernador de Jalisco, con el 6.4 %.

Para el sondeo se realizaron 1,000 encuestas telefónicas a nivel nacional a hombres y mujeres mayores de edad los días 30 de abril y 1 de mayo de este año en diferentes horarios.

El tipo de muestreo fue mediante la selección aleatoria de hogares.

La encuesta cuenta con un nivel de confianza del 95 %, se estima tener un margen de error de más/menos 3.10 puntos porcentuales.

Las próximas elecciones presidenciales se celebrarán a mediados de 2024 y buscarán dar relevo al actual mandatario, Andrés Manuel López Obrador, quien venció en los comicios de 2018 tras cosechar un amplio apoyo ciudadano.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7