Colapsa plataforma para descargar certificado de vacunación

Usuarios señalan que el sitio Web y el chatbot de WhatsApp presentan fallas para generar el certificado de vacunación contra Covid-19

  • Por: Eduardo Salazar
  • octubre, 14, 2021 16:27
  • Comentarios

Nuevo León.- Ante la próxima reapertura de la frontera con Estados Unidos y la necesidad de contar con el certificado de vacunación para ingresar a dicho país, miles de mexicanos están solicitando dicho documento en la plataforma habilitada por la Secretaría de Salud federal; sin embargo, este sitio ha presentado fallas.

En redes sociales, usuarios han explicado que desde hace varios días intentaron descargar este archivo digital que ampara la aplicación de las dosis de la vacuna contra Covid-19, pero el portal de Internet no les permite realizar la operación.

"Favor de esperar unos minutos y volver a intentar", dice un mensaje que aparece tras ingresar la CURP del interesado.

Incluso, en dicho aviso se invita a la población a enviar un mensaje vía WhatsApp a un chatbot para poder descargar el certificado, pero también no se obtiene una respuesta.

Entre las quejas de los usuarios también destaca que no se han aplicado correcciones en la información o incluso, que no se les ha generado el certificado de vacunación a pesar de ya haber recibido las dosis desde hace meses.

 

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7