Cofepris alerta por venta de falso molnupiravir contra Covid

Autoridades sanitarias de México alertan sobre la venta de medicamento falso contra Covid-19

  • Por: Eduardo Salazar
  • enero, 15, 2022 16:11

Ciudad de México.- Autoridades sanitarias de México alertaron a la población sobre la venta ilegal del medicamento molnupiravir, que fue aprobado el pasado 7 de enero para uso de emergencia como tratamiento a pacientes Covid.

En un comunicado, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aseguró haber recibido denuncias sobre productos irregulares que son comercializados como molnupiravir, por lo que recuerda que la autorización para uso de emergencia se emite de forma controlada, por lo que el fármaco necesita una prescripción médica y no puede comercializarse.

Los medicamentos señalados son el MPIRAVIR, de laboratorio Merit, en presentación de caja blanca con verde y líneas amarillas. Tiene fecha de caducidad de octubre de 2023 y contiene 40 cápsulas de 200 mg.

Cofepris alerta por venta de falso molnupiravir contra Covid

Otro producto es MOLAZ, de laboratorio Azista, en presentación de caja blanca con líneas naranjas y moradas, contiene 40 cápsulas de 200 mg y se ofrece como producto de venta libre.

Cofepris alerta por venta de falso molnupiravir contra Covid

En ambos casos, Cofepris señala que no cuenta con solicitudes de registro para autorización, por lo que desconoce sus condiciones de fabricación y los componentes.

Cualquier producto ostentado como molnupiravir que se oferte en libre venta es considerado un riesgo a la salud de la persona consumidora por ser de dudosa procedencia", señala el comunicado.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7