Cofepris alerta de lotes contaminados en productos Skittles

Consumidores han detectado fragmentos de metal en los productos en Estados Unidos

  • Por: Redacción INFO7
  • mayo, 21, 2022 14:44

La Comisión Federal para Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó sobre la posible contaminación por fragmentos de metal en los productos ´Skittles´, ´Salvavidas´ y ´Life Savers´, pertenecientes a la marca Mars Wrigley, los cuales han sido retirados en Canadá, Estados Unidos y en México.

Para evitar inconvenientes, la empresa Mars Wrigley México notificó a la autoridad sanitaria mexicana sobre el retiro voluntario de 353 lotes de los cuatro productos en diferentes presentaciones y sabores.

El retiro de manera voluntaria se realizó después de que compradores estadounidenses señalaron encontrar fragmentos de hebras de metal sueltas e incrustadas en gomitas dentro del empaque.

Hasta el momento la Cofepris informó que en el país no han tenido ningún reporte de compradores.

La Comisión presentó una lista a disposición de los consumidores, supermercados, tiendas de conveniencia y todas aquellas tiendas donde se comercialice el producto. En este se podrán consultar los datos para que se pueda verificar el inventario y descartar la presencia de cualquier lote contaminado.

Cofepris alerta de lotes contaminados en productos Skittles

En el dado caso que se encuentren los lotes anteriormente citados la comisión llamó a de inmediato retirar el producto del mercado para evitar cualquier inconveniente y realizar una denuncia sanitaria a través de la página de la Cofepris.

Si se llegara a presentar cualquier malestar tras ingerir los productos antes señalados, se recomendó acudir con un profesional de la salud e informar a la empresa al 800 122 4626 o en la página mex.mars.com/es-MX/contactanos.

Con información de elhorizonte.mx

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7