OpenA
Te encuentras en:
>
>
>

Coahuila es cuarto lugar con mejor seguridad en México

La seguridad en Coahuila ha sido un tema prioritario en la presente administración, por ello en la Secretaría de Seguridad Pública estatal han trabajado basados en lo que han llamado la “Estrategia de Seguridad para la Paz” mediante objetivos prioritarios

SD | HD  
https://video.info7.mx/videos/noticias/2710000/2712406_seguridadcoahuila.mp4
 Información nacional - 29/11/2019 09:57 a.m.

Por: Irene Zapata

Ante las acciones de seguridad implementadas en el estado, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública, del INEGI, posiciona a Coahuila  como el cuarto Estado con mayor percepción de seguridad a nivel nacional.

Saltillo es considerada, como la cuarta ciudad más segura del país, y por primera vez después de 10 años todas las ciudades  se encuentran fuera de lista de las localidades más violentas a nivel nacional, al resultar con un registro de menor tasa de homicidios de acuerdo al último reporte del Semáforo Delictivo Nacional.

Objetivos prioritarios en la “Estrategia de Seguridad para la Paz” :

1.  La Policía de acción y reacción.

Encargada de enfrentar a la delincuencia organizada y combatir eficazmente los delitos de alto impacto, que implica la incorporación y utilización de tecnología, información y análisis de inteligencia para asegurar el clima de paz en todas las regiones del Estado.

2. Una Policía Civil,

Su misión es la de proteger a los ciudadanos; una policía de proximidad que actúa en cada calle y cada colonia, mediando entre conflictos y gestionando las necesidades de la comunidad ante los hechos delictivos que se presenten.

Puede interesarte...

3.  La Policía Especializada

Encargada de atender los delitos del fuero común como el robo a transeúntes, al transporte o el robo a casas. Dando un seguimiento eficaz a cada denuncia ciudadana y actuando en forma inmediata para detener al delincuente.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar