CNTE toma de "rehén" a AMLO y no puede llegar a La Mañanera

Maestros de la CNTE le bloquearon el paso al presidente López Obrador y no pudo llegar a su conferencia diaria en Chiapas

  • Por: Patricia Hernández Agüero
  • agosto, 27, 2021 08:30
  • Comentarios

Este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador no pudo llegar a la VIl Zona Militar de Chiapas en donde ofrecería su conferencia de prensa diaria mejor conocida como "La Mañanera", debido a que maestros de la CNTE de la sección 7 le bloquearon el paso.

El presidente viajó a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas para participar en la reunión de seguridad y posteriormente iba a informar sobre ella en la conferencia.

Mientras tanto, el gobernador de Chiapas Rutilio Escandón, inició La mañanera explicando porqué el presidente Andrés Manuel López Obrador no se encontraba en el presídium.

Un grupo de maestros de la CNTE en Chiapas le impidió la entrada a López Obrador a la zona militar bajo la condición de dialogar y resolver sus demandas.

Sin embargo, el presidente logró enlazarse al presídium y explicó porqué no pudo llegar a la conferencia con el Gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón y personal de su gabinete. 

Sobre el bloqueo, el presidente reclamó: "Esto no lo puedo permitir, no puedo ser rehén de nadie".

Calificó la protesta y bloqueo de los maestros de la CNTE como legal, pero indebido y aclaró que no tienen ningún pendiente con el magisterio y que tras el bloqueo más bien hay un grupo de interés.

Finalmente, después de 2 horas con 20 minutos, el presidente Andrés Manuel López Obrador pudo ingresar a la VIl Zona Militar de Chiapas para iniciar La Mañanera.

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7