Clima en México hoy 12 Junio: Alerta por lluvias y ciclones

  • Por: Luz Camacho
  • junio, 12, 2021 08:18

El SMN llamó a extremar precauciones este sábado 12 de junio debido a temporal de lluvias; para Chihuahua, Coahuila y Nuevo León se esperan precipitaciones aisladas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México informó que debido al desarrollo de un fenómeno hidrometeorológico al sur de Oaxaca, que generará lluvias de intensas a torrenciales en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz, así como lluvias de fuertes a muy fuertes en estados del centro y occidente de México, por lo que las autoridadades llaman a la población de esa regiones a extremar precauciones.

De acuerdo con los pronósticos para este sábado, se mantendrá el temporal de lluvias en el oriente, sur y sureste de México, con lluvias puntuales torrenciales en Oaxaca y Veracruz; intensas en Chiapas y Tabasco, y muy fuertes en Campeche, Guerrero, Puebla, Quintana Roo y Yucatán.

Además, en la mayoría de los estados con pronóstico de lluvias también se esperan descargas eléctricas, así como posible caída de granizo en los estados de Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

El meteorológico señaló que debido al desarrollo de la zona de baja presión localizada al sur de las costas de Oaxaca, durante la noche de este viernes y la madrugada del sábado se prevén lluvias puntuales torrenciales (de 150,1 a 250 milímetros (mm)) en Chiapas, Oaxaca y Veracruz; intensas (de 75,1 a 150 mm) en Tabasco, y muy fuertes (de 50,1 a 75,0 mm) en Campeche, Guerrero, Puebla, Quintana Roo y Yucatán.

Con las lluvias se presentarán descargas eléctricas, vientos fuertes y oleaje de 1 a 2 metros (m) de altura significativa en el litoral de Oaxaca, sin descartarse posibles trombas frente a costas de Chiapas y Oaxaca.

Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas, vientos fuertes, oleaje de 2 a 3 metros (m) de altura significante en las costas de Chiapas y Oaxaca, así como posibles trombas frente a las costas de dichas entidades.

Asimismo, se pronostican lluvias puntuales fuertes (de 25.1 a 50.0 mm) en la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Querétaro, Quintana Roo y Tlaxcala; intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm) en Colima, Durango, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas, además de lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

De manera adicional, se prevén vientos fuertes con rachas de 60 a 70 km/h en Chihuahua y de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Coahuila, Durango, Guanajuato, Mar de Cortés, Nuevo León, costas de Oaxaca, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas, así como oleaje de 1 a 2 m de altura en la costa occidental de la Península de Baja California.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

Comentarios

    Déjanos un comentario