CJNG. Dictan prisión preventiva contra esposa de 'El Mencho'

Rosalinda 'N', esposa de "El Mencho", continuará interna en el penal femenil de Morelos luego de que un juez le dictara prisión preventiva justificada

  • Por: Luz Camacho
  • noviembre, 17, 2021 14:54

Un juez de control federal le dictó prisión preventiva justificada a Rosalinda "N", esposa de Nemesio Oseguera, "El Mencho", líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, por lo que se quedará en el penal femenil de Morelos.

Los fiscales solicitaron al juez cambiar la medida cautelar ante la posibilidad de fuga, así como incumplimiento al no presentarse a firmar el libro de los procesados como estaba establecido tras permitirle llevar en libertad el proceso en su contra por lavado de dinero

González Valencia no solo es considerada la esposa de "El Mencho", también es identificada por las autoridades como administradora del cártel, jefa de nómina y de los contratos.

CJNG. Dictan prisión preventiva contra esposa de El Mencho

Rosalinda 'N' permanecerá internada en el Centro Federal de Readaptación Social Femenil 16 en Coatlán del Río, Morelos, hasta que se dicte sentencia en el proceso que se inició en su contra en 2018.

De acuerdo a información oficial, la esposa de "El Mencho" fue recapturada el 15 de noviembre por el Ejército Mexicano, en colaboración con la Fiscalía General de la República (FGR) y el Centro Nacional de Inteligencia, por diversos delitos relacionados con la operación financiera del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Esposa de "El Mencho" había pagado fianza de millón y medio de pesos

Tras ser detenida en 2018, Rosalinda 'N' fue vinculada a proceso por estar relacionada con una red de 73 empresas y personas físicas que habrían blanqueado mil 100 millones de pesos entre 2015 y 2016.

Luego de tres meses, el juez le dictó a la esposa de "El Mencho" prisión preventiva, obtuvo la libertad tras pagar una fianza de un millón y medio de pesos, pero dejó de asistir al juzgado a firmar como ordena la ley, por lo que se ordenó su recaptura.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7