Best Buy no sería la única en cerrar sus puertas, advierten analistas

Best Buy no sería la única en cerrar sus puertas, advierten analistas
Foto: Best Buy

Afectan restricciones aplicadas en la operación de comercios, lo que impactó sus ventas

| 24/11/2020 | ionicons-v5-c20:34 | Brenda Garza |

Monterrey.- Tras el anuncio de su salida del mercado mexicano, Best Buy ha marcado el arranque de una ola de cierres o despidos de personal que emprenderán varias empresas durante las próximas semanas, alertaron analistas.

Además, añadieron, ha impactado que México ha optado por aplicar medidas restrictivas en la operación de comercios, entre ellas, reducir el aforo de visitantes, afectando así sus ventas.

De este modo, en el marco de El Buen Fin celebrado hace apenas unos días, es que empresas como Best Buy tomaron el escenario como “punto de decisión” para salir del país, en su caso, a partir de diciembre.

En ese sentido, el sector analista espera que la empresa no sea la única que recurra a esa medida.

“El optimismo actual de los mercados no disminuye el riesgo de la economía real, particularmente por la posibilidad de una W en el empleo de México.

"Después del Buen Fin habrá empresas que cerrarán, despedirán personal o reducirán sus compras a proveedores”, dijo a El Horizonte, Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.

Sin duda, recalcó, “llama la atención esto de Best Buy y creo que pudiera darse el caso de otras empresas que solo estaban esperando El Buen Fin para ver como les iba y bueno pues como continúa la crisis económica en México creemos que pudiera darse el caso que otras empresas así como Best Buy decidan cerrar o despedir personal, o bajar compras a proveedores, generando así un círculo vicioso peor para la economía mexicana”.

Amazon, entre las ganonas

Mientras tanto, otras voces señalan que la salida de Best Buy del mercado mexicano puede atribuirse también a la competencia directa de comercios online como Amazon y Mercado Libre, según circula ya en diversas redes.

Serán ahora este giro o tipo de empresas las que podrán captar a todos esos consumidores que antes acudían o compraban en Best Buy.

comentarios