Chumel Torres lanza ataque contra AMLO y le sale el tiro por la culata

Chumel Torres lanza ataque contra AMLO y le sale el tiro por la culata
Foto: Archivo

Al parecer, el youtuber y humorista mexicano hizo mal los cálculos de los mexicanos que no votaron por Andrés Manuel López Obrador

| 09/10/2020 | ionicons-v5-c15:19 | Francisco Trejo |

CDMX.- Durante el día de ayer, el humorista e influencer mexicano Chumel Torres, pensó que sería buena idea lanzar un ataque en contra del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, terminó por quedar en ridículo debido a que tuvo un garrafal error estadístico.

La premisa propuesta por Chumel era simple, minimizar el hecho de que el AMLO triunfó en 2018 con más de 30 millones de votos afirmando que eran más los que no votaron por Morena para la opción de presidente y es ahí donde radica el error. Pues el comediante y crítico de la 4T sustentó su comentario basándose en la cantidad de mexicanos que existen en el país, sin considerar su edad.

Es decir, debido a que se estima que en México hay una población de 127. 09 millones de personas (al 2020), para el chihuahuense fue sencillo cuestionar el indice de aprobación de AMLO afirmando que más de 97 millones no votaron por él, esto sin tomar en cuenta que de los 89 millones que estaban inscritos en el padrón electoral en 2018, únicamente 56 millones se presentaron a votar.

Ricardo Anaya, quien quedó en segundo lugar en dicha elección sumó 12.6 millones de votos, mientras que José Antonio Meade no rebasó los 9.2 millones de votos. En cuanto Jaime Rodríguez Calderón, el terminó con la modesta cantidad de 2.9 millones de votos.

Lo tunden en redes sociales

De manera casi inmediata, el exconductor de un programa en HBO se volvió en objeto de burla en las redes sociales, principalmente en Twitter, que es la plataforma que lo vio nacer como influencer.

Sin duda, lo que más causó risa entre la comunidad de tuiteros fue el hecho de que con su afirmación Chumel Torres sugería que los niños, menores de edad e incluso los bebés que aún no nacían, habían decidido no votar por el actual presidente y por tanto, formaban parte de la oposición.

Cabe destacar que según cifras del Inegi, para 2018, que fue cuando se llevó a cabo la última elección presidencial, la población de México ascendía a 126.2 millones de personas. Por lo que más de un millón de bebés no habían nacido aún.

Chumel presume y se jacta de haber sido tendencia nacional en Twitter

Posterior a su notoria errata, Chumel Torres parece haber sacado provecho de las miles de burlas pues, con orgullo presumió en numerosas ocasiones que se había vuelto tendencia nacional en la plataforma Twitter. 

Incluso, tal vez a modo de broma, fingió no saber el motivo de porque se había hecho tendencia y aprovechó para darle promoción a su podcast.

comentarios


Ver Más de Trends