¿Tienes cruda por Nochevieja? Ve estos tips que te ayudarán

¿Tienes cruda por Nochevieja? Ve estos tips que te ayudarán
Foto: Archivo

Muchas personas se exceden en los festejos con la ingesta de alcohol, provocando la famosa cruda

| 01/01/2021 | ionicons-v5-c18:30 | Israel Rubio |

Muchas personas se exceden en los festejos con la ingesta de alcohol, provocando la famosa cruda.

Pero existen diversas recetas para poder superarla, como comer algo muy picoso, dulce o mucha agua.

Para empezar, la cruda se presenta cuando una persona toma demasiado alcohol y de deshidrata, algunos de los síntomas son:

El estómago se irrita y dan náuseas

Dolor de cabeza

Ritmo cardiaco se acelera

Malestar general

Tras la ingesta de tanto alcohol, el cuerpo se deshidrata, causando algunos malestares descritos anteriormente.

Remedios

Puedes tomar refresco combinado con cerveza, que ayuda a que la glucosa se active y los malestares bajen un poco, porque el sistema se reactiva de nuevo con el dulce.  

Otro de los famosos remedios es tomar suero o bebidas para deportistas, pues ayudan a hidratar al cuerpo; pero si eso no es lo tuyo, puedes optar por la clásica agua mineral con limón, el cítrico depura sustancias tóxicas del físico.   

Sin embargo, si la cruda es de alto octanaje, puedes probar con una mezcla de clamato, cerveza y mariscos, pues con los diversos nutrientes el cuerpo empieza a recuperarse. También puedes probar la clásica “piedra”, una bebida de anís dulce, tequila, agua mineral y un conocido licor de hierbas; al mezclar los ingredientes, estabiliza el estómago y se detona una mejora.

Entre los platillos para aliviar la cruda están los picosos, contrario a lo que se recomienda porque el estómago está irritado; sin embargo, en las leyendas urbanas se dice que funcionan. Otro bastante raro es comer miel, ya que su sabor dulce ayuda a restablecer la glucosa.

Pero si alguno de los anteriores métodos no funciona, puedes probar con el “sal de uvas” o algunas pastillas para el dolor de cabeza de forma efervescentes: ayudan bastante.

comentarios