Cesan a dos jueces que dejaron libre al presunto feminicida de Abril Pérez Sagaón

Al considerar que no reconocieron el peligro al que había quedado expuesta Abril tras la liberación de su exesposo, el Consejo de la Judicatura dio de baja a dos jueces

  • Por: Eduardo Salazar
  • marzo, 25, 2021 19:39

Ciudad de México.- Los jueces que dejaron libre a Juan Carlos "N", presunto feminicida de Abril Pérez Sagaón, fueron cesados de su cargo, reveló este jueves la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum.

Se trata de Federico Mosco González y Luis Alejandro Díaz Antonio, quienes de acuerdo con el Consejo de la Judicatura, no reconocieron el peligro al que expusieron a Abril, quien fue víctima de feminicidio el pasado 25 de noviembre de 2019.

Sheinbaum explicó que la decisión del órgano que vigila al Poder Judicial de la Federación es un triunfo del movimiento de las mujeres en la capital.

"Los asesinos materiales están detenidos, falta todavía la detención del presunto asesino intelectual, que está ya con orden de aprehensión y bajo vigilancia de la Interpol, pero el día de hoy se cesa a estos dos jueces que no reconocieron que Abril estaba en riesgo y esto es algo fundamental", declaró la jefa de Gobierno.

Durante la presentación de los Avances de la Alerta por Violencia contra las Mujeres en la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum felicitó al Consejo de la Judicatura y al presidente del Tribunal Superior de Justicia capitalino, Rafael Guerra, por la decisión tomada.

Fue en octubre de 2020 cuando tras un operativo efectuado por autoridades de la Ciudad de México se logró la captura de dos sujetos, los cuales fueron señalados como integrantes de la banda que habría asesinado a Abril.

De acuerdo con las investigaciones por parte de la Fiscalía local, el autor intelectual pagó el monto de 300 mil pesos para que cometieran el crimen.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7