Panteones en Guerrero se mantendrán cerrados

Panteones en Guerrero se mantendrán cerrados
Foto Web

Tras la contingencia, Gobierno de Guerrero ha informado que los panteones se mantendrán cerrados, el próximo 2 de noviembre, Día de Muertos

| 15/10/2020 | ionicons-v5-c19:10 | Israel Rubio |

Tras la contingencia por la pandemia el Gobierno de Guerrero ha informado a través de redes sociales que los panteones se mantendrán cerrados, el próximo 2 de noviembre, Día de Muertos.

Mediante la plataforma Facebook Comunicación Social de Guerrero dio a conocer que Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero tomó como medida de prevención mantener los panteones cerrados el Día de Muertos.

Astudillo Flores no especificó desde que fecha estarían cerrados los panteones, pero se espera que desde el 31 de octubre se mantengan cerrados para evitar aglomeraciones de gante, aunque esta medida también dependerá de las decisiones que tomen los Gobiernos municipales.

¿Qué riesgo hay en mantener los panteones cerrados

El tradicional Día de Muertos es una fecha muy importante para los mexicanos, pues se celebra a los difuntos con ofrendas que en vida gustaban al occiso, mediante un altar de muertos.

Desde comida, hasta bebidas alcohólicas son las ofrendas que más se utilizan para rendir homenaje a los seres queridos ya fallecidos.

Esto por esto que debido a la gran concurrencia en los panteones de la gente, Guerrero tomará estas acciones, ante el riesgo de contraer Covid

Además de Guerrero, los gobiernos de Ciudad de México, Morelos y Baja California Sur han decidido cerrar los patrones en el Día de Muertos.

comentarios