CDMX y Estado de México vuelven a semáforo rojo ante saturación hospitalaria

Actualmente la CDMX y el Estado de México, son de las zonas con mayor cantidad de casos por Coronavirus.

  • diciembre, 18, 2020 13:21

Ciudad de México.- A partir del sábado 18 de diciembre de 2020,las actividades no escenciales que se habían permitido anteriormente se cancelan.

Esto fue anunciado por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien señaló que la medida es en  respuesta al incremento de casos de Coronavirus en esas zonas.Lo acompañaron la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo.

En el último mes incremento de hospitalizaciones por Coronavirus, llegó a 70% de ocupación en la Ciudad de México, al igual que los casos confirmados del virus.

Sin embargo, la ciudadanía comenzó a llenar las calles debido a las compras navideñas, lo que significaría que los contagios seguirían al alza es por eso que los Gobernantes han decidido tomar esta decisión.

“La Ciudad de México entra a semáforo rojo junto con el Estado de México, a partir de mañana al 10 de enero debemos disminuir la movilidad. Necesitamos un esfuerzo extraordinario para que todo aquel que enferme gravemente pueda tener una cama en el hospital”, dijo Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

 

CDMX y Estado de México vuelven a semáforo rojo ante saturación hospitalaria

Además  reiteró las recomendaciones de salud y distancia, como evitar salir, no hacer fiestas, no realizar reuniones con muchas personas, celebrar la navidad sólo con las personas con las que vivimos.

Incluso hace algunos días Sheinbaum comentó que denunció a sus vecinos por haber realizado una fiesta en horas no permitidas,y con mayor aforo.

CDMX y Estado de México vuelven a semáforo rojo ante saturación hospitalaria

Las actividades catalogadas como esenciales que seguirán operando durante el semáforo rojo son:

  1. Venta de alimentos sin preparar y preparados unicamente en servicio a domicilio o para llevar.
  2. Sectores de energía, transporte, manufactura, salud, servicios funerarios, de construcción, financieros y telecomunicaciones.
  3. Fabricación y venta de medicamento.
  4. Talleres de reparación y refacciones
  5. Sectores de Gobierno: tributario, seguridad, obra pública, agua y servicios para operación.

 

 

 

 

 

 

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7