CDMX y Edomex seguirán en semáforo rojo, con las mismas restricciones, hasta el 17 de enero

La CDMX y Edomex mantendrán sin cambios el cierre de actividades para evitar el aumento de casos de COVID-19

  • Por: Luz Camacho
  • enero, 08, 2021 13:23

MÉXICO.- La Ciudad de México y el Estado de México se mantendrán en semáforo epidemiológico rojo al menos hasta el 17 de enero ante la alta ocupación de los hospitales por la pandemia de Covid-19.

Así lo informó durante su conferencia matutina de este viernes 8 de enero la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, a través de un video en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Sheinbaum refirió que la CDMX se mantiene con las mismas medidas y restricciones para los siguientes días.

Dijo que los cambios en restricciones y apertura de sectores, dependerá de la evaluación de los indicadores epidemiológicos.

En este sentido, la jefa de gobierno mencionó que se otorgarán nuevos apoyos a la ciudadanía para mejorar la economía familiar que se ha visto afectada por el cierre de actividades.

De acuerdo con el último reporte de Covid-19 en la Ciudad de México, hay 354 mil 11 casos confirmados acumulados, 27 mil 979 confirmados activos estimados y 22 mil 897 defunciones.

Por su parte, Alfredo del Mazo informó que aunque el esfuerzo del gobierno del Estado de México y sociedad está funcionando, aún se tiene una gran demanda de pacientes que requieren de hospitalización.

Del Mazo detalló que la ocupación hospitalaria registrada al día de hoy es del 83%, por lo que dijo, se sigue trabajando en la reconversión de hospitales.

"Estamos avanzando pero nos falta disminuir el número de contagios; estamos en semáforo rojo y la siguiente semana continuaremos en semáforo rojo por lo que es necesario seguir guardando las medidas preventivas, vamos a mantener las restricciones las próxima semana con el ánimo de que pronto podamos retomar las actividades", señaló.

Resaltó que pese a las implicaciones que tienen estas medidas en la economía de las familias, sin embargo, se debe priorizar la salud y la vida de todos.

¿Qué actividades están permitidas?

- Venta de alimentos, sin preparar y preparados solo como servicio de entrega. No para consumo en locales.

- Sectores Energía, transporte, manufactura, salud, funerarios, financieros, telecomunicaciones, servicios y proveeduría. Todos deben de seguir los protocolos de seguridad en el trabajo, dispuestos desde el 1 de junio.

- Fabricación, comercialización y venta de medicamentos.

- Talleres de reparaciones y refacciones.

- Tributario, seguridad, obra pública y agua.

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7