CDMX acusa nexos entre Rautel y fiscal de Morelos

Foto: Especial


En conferencia de prensa la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum señaló al fiscal morelense Uriel Carmona de tratar de encubrir el feminicidio de Ariadna.

Claudia Sheinbaum, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México acusó durante una conferencia de prensa al titular de la Fiscalía de Morelos de tener nexos con Rautel ’N’, quien es el principal sospechoso del feminicidio de Ariadna Fernanda.

En la misma reunión con medios de comunicación Sheinbaum Pardo reveló imágenes en donde se observa al presunto agresor cargando el cuerpo de la mujer de 27 años de edad, evidencia la cual consideró muy clara pero que de acuerdo a la jefa de Gobierno de la capital, fue ignorada por el fiscal de Morelos, Uriel Carmona por tratar de encubrir al los victimarios. 

“Es evidente que la Fiscalía de Morelos quiso ocultar el feminicidio de Ariadna, por presuntos nexos con el probable feminicida”, acusó.

Recordemos que en días anteriores la Fiscalía de Morelos realizó una necropsia la cual indicó que 'Ari' murió a causa de una intoxicación alcohólica y posterior broncoaspiración.

Caso contrario a los resultados de la necropsia realizada por la Fiscalía Capitalina, la cual determinó que la joven murió a causa de un trauma múltiple.

Debido a la diferencia de resultados entre una necropsia y otra, la mandataria capitalina acusó que los resultados e investigación de la Fiscalía de Morelos fueron para tratar de encubrir dicho feminicidio.

Ante las pruebas recolectadas y difundidas hasta el momento, Claudia Sheinbaum afirmó el caso de Ariadna Fernanda en efecto, se trata de un feminicidio y que la Fiscalía Capitalina se encargará de desvelar los nexos que se presume tiene Rautel ’N’ y el fiscal Uriel Carmona.

“Sí lo fue, el caso de Ariadna es un feminicidio. Hay pruebas, siempre hay que presumir la inocencia de las personas, pero era obligación de la Fiscalía de Morelos hacer la investigación. Si no hubiera entrado la Fiscalía de la CDMX este feminicidio hubiera quedado impune”, sentenció.

La jefa de Gobierno de la CDMX solicitó a la FGJ a que de vista del encubrimiento de la Fiscalía de Morelos a la Fiscalía de la República.

'Cero impunidad para el caso de Ariadna, y cero impunidad para ningún delito', declaró.


COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7