Casi 10 mil médicos se registran para vacantes en México

La convocatoria para contratar médicos especialistas para el país cuenta con 13 mil plazas

  • Por: César Daniel Acosta
  • mayo, 31, 2022 08:57

El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que de la convocatoria para contratar médicos especialistas para el país, se han registrado 9 mil 275 doctores de la oferta que cuenta con 13 mil plazas.

Igualmente aclaró que hay 4 mil 40 vacantes que ya cuentan con postulaciones, los cuales han sido repartidos en las diferentes instituciones de salud del gobierno; el mayor número registrado lo tiene de momento el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).

Según Robledo, la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad (INSHAE) tiene 24 de 27 postulaciones, Petróleos Mexicanos (Pemex) lleva 73 de 116, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) cuenta con 441 de 728, mientras que el IMSS tiene de momento 907 de 1,862, y finalmente el INSABI tiene 2,250 postulaciones de 5,022.

Para poder conocer el sueldo bruto, criterios de selección, y el número de postulaciones por vacante, el encargado del IMSS comentó que en el portal medicosespecialistas.gob.mx se podrá consultar dicha información.

Asimismo detalló características respecto a las personas que ya se han postulado, como que el 75% de los aspirantes oscilan entre los 30 a 39 años, que las entidades de Chiapas, Michoacán y Veracruz concentran la mayoría de las postulaciones.

Con información de elhorizonte.mx

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7