Carlos Slim señala que el AIFA 'quedó espectacular'

El empresario se hizo presente en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles

  • Por: Redacción INFO7
  • marzo, 21, 2022 16:13

El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró hoy el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y durante el evento estuvo acompañado de su gabinete, su esposa la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, empresarios, gobernadores y legisladores.

Entre los empresarios estaba Carlos Slim, presidente vitalicio de Grupo Carso, quien dijo "quedó espectacular" al ser cuestionado sobre qué opinaba sobre el AIFA.

En el evento también estaban Miguel Rincón de Biopapel, Carlos Hank González de Banorte, Fernando Landeros de Fundación Teletón, Eduardo Tricio de Grupo Lala y Emilia Azcárraga de Televisa

Durante el evento, el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó el acta de entrega-recepción de las instalaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en Zumpango, Estado de México y afirmó que el inicio de operaciones en la fecha prometida es "una misión cumplida" en beneficio del pueblo de México.

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles:

· Inició su construcción el 17 de octubre de 2019.

· Fortalece a partir de este día al sistema aeroportuario mexicano y se integra a los 3 mil 487 aeropuertos del mundo.

· Generará 5 mil empleos directos y 160 mil indirectos en promedio.

· Atenderá en su primera fase una demanda de 20 millones de pasajeros; para la segunda fase, 40 millones y en 2052 prestará servicio a alrededor de 90 millones de pasajeros al año.

· Tiene una superficie total de 2 mil 487 hectáreas.

· Cuenta con su propia terminal de combustibles y contempla el uso de energías limpias y renovables.

· No es concesionado. Se construyó con inversión pública, es decir, recursos del pueblo. Será administrado por la Secretaría de la Defensa Nacional.

· Los gastos de usuarios al viajar desde el AIFA serán menores en comparación con los requeridos al viajar desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México debido a que la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA) es menor al 54 por ciento.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7