Carlos Ahumada a AMLO y Sheinbaum: cesen la sed de venganza

El empresario argentino aseguró que no lograrán extraditarlo a México

  • Por: Patricia Hernández Agüero
  • diciembre, 23, 2021 13:04

El día de ayer acaparó los titulares la autorización de Argentina para la extradición a México de Carlos Ahumada, empresario mexicano de origen argentino, quien está acusado de fraude, después de que lo solicitara La Fiscalía General de la República (FGR).

Este jueves fue el propio Ahumada quien envió un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

"El gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador y ahora especialmente el gobierno de la Ciudad de México de Claudia Sheinbaum, no va a extraditarme por ningún motivo ni llevarme a México", dijo Ahumada.

El empresario argentino ofreció una entrevista telefónica a Manuel Feregrino del Grupo Fórmula.

Pidió que lo dejarán en paz a él y a su familia porque no ha cometido ningún delito o de lo contrario mostraría más vídeos de funcionarios públicos cercanos al gobierno de López Obrador.

Aseguró que la causa judicial por la que Claudia Sheinbaum pidió su extradición está prescrita.

"Si bien con argucias jurídicas y rindiendo informes falsos y mentirosos consiguieron que por el momento que el juez argentino le diera trámite al pedido de extradición y entrega la resolución que fue noticia ayer, lejos está de que quede firme esa resolución", acusó

Carlos Ahumada pidió al presidente López Obrador y Claudia Sheinbaum que cesen su sed de venganza porque el ya los perdonó.

"Ya por favor, déjenme, por favor déjenme en paz. Todos ellos y muchos otros fueron a mis oficinas, por favor déjenme en paz, quiero vivir en paz y dejen a mi familia vivir en paz. Borren de su mente, les pido de la manera más atenta, borren de su mente el nombre de Carlos Agustín Ahumada Kurtz (...) que cesen la sed de venganza y concéntrense en resolver los grande problemas que tiene México y especialmente la Ciudad. Yo ya los perdoné, por favor, no he cometido ningún delito ni hace 18 años ni hace 10 años, ni el año pasado, déjenme en paz".

Sin embargo, de no dejarlo en paz, Ahumada amenazó con dar a conocer más videos de funcionarios públicos.

"No quiero hablar de Thalía Lagunas, oficial mayor actual de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (...) no quiero hablar ni dar información sobre Horacio Duarte, director general de aduanas".

De acuerdo con Infobae, Carlos Ahumada pidió al fiscal Alejandro Gertz Manero que mande a hacer un estudio sobre si esta causa que se le sigue en su contra está o no prescrita.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7