Caravana pide a México regularizar su situación migratoria

La mayoría de los migrantes centroamericanos y haitianos tienen claro que quieren llegar a Estados Unidos

  • Por: EFE
  • diciembre, 14, 2021 18:00

Ciudad de México.- Tras su accidentada llegada a la Ciudad de México, la caravana migrante pidió este martes que el Gobierno federal regularice la situación migratoria de muchos de sus miembros, mientras otros se preparan para partir hacia Estados Unidos.

Según las autoridades capitalinas, la caravana que salió en octubre pasado de Tapachula, en el estado de Chiapas, fronterizo con Guatemala, y llegó la noche del domingo a la Ciudad de México está formada  321 personas.

La mayoría de los migrantes centroamericanos y haitianos tienen claro que quieren llegar a Estados Unidos, pero muchos creen que quedarse, al menos un tiempo, en la ciudad de manera regular podría ser una buena opción.

Muchos salieron de Tapachula por los retrasos en los trámites migratorios y esperan que el Gobierno federal les otorgue su residencia permanente en México.

Otros miembros de la caravana aseguraron que han podido descansar, por lo que se sienten agradecidos con las autoridades capitalinas y felices de estar recobrando fuerzas para, entre todos, decidir qué viene ahora.

Los dirigentes de la caravana se reunirán este martes con funcionarios de a la Secretaría de Gobernación, la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México y la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México para exponer sus peticiones y tratar de llegar a acuerdos.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7