Captan a policía que se reunió con el que contrató a los sicarios de Abril Pérez

  • Por: Luz Camacho
  • mayo, 26, 2021 16:50

'El Amado', uno de los narcotraficantes más buscados de CDMX, fue quien reclutó a los sicarios que asesinaron a Abril Pérez Sagaón en noviembre del 2019, según reportes

Por: Luz Camacho

Un elemento de la Policía de Investigación (PDI) fue captado en el momento en el que se reunió en un restaurante Vips con el hombre que contrató a los sicarios que asesinaron a Abril Pérez Sagaón, en 2019.

De acuerdo al periodista Carlos Jiménez, se trata de Vicente Amado Rodríguez García, alias El Amado, uno de los narcotraficantes más buscados de CDMX, quien se reunió con el agente José María Pérez Rodríguez conocido como 'El Chema'.

'El Chema' fue suspendido de sus funciones y le quitaron su placa de policía, su arma de fuego, y sus esposas, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Por otra parte, el fin de semana 'El Amado' fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía de Justicia de Puebla, y encerrado en un penal de la Ciudad de México.

Reportes recientes revelan que El Amado fue quien reclutó a los sicarios que asesinaron en noviembre de 2019 a Abril Pérez Sagaón en la colonia El Carmen, de la alcaldía Coyoacán.

Pese a que Pérez tenía la tarea de arrestar al narcotraficante, estos se reunieron sin problemas a plena luz del día.

Luego de que el reportero Carlos Jiménez publicara una foto de la reunión, la Policía de Investigación despidió de su puesto a "El Chema", además de desarticular el grupo del que formaba parte en la Fiscalía contra el Narcomenudeo, al mando del comandante Juan Carlos Almaraz.

En las imágenes se ve al agente vestido de gris, mientras que el hombre buscado por las autoridades lleva playera y gorra color blanco de la marca Hugo Boss.

Están acompañados de dos personas más que —según los informantes— serían otro agente de la misma PDI, y un narcomenudista identificado como Javier, quien iba junto con El Amado.

Los cuatro estaban sentados en una de las mesas del Vips ubicado en la Plaza Portal Centro.

Según detalla Jiménez, el agente acudió a la reunión en una de las camionetas que tenían asignadas precisamente en esa Fiscalía.

El exesposo de Abril Pérez, Juan Carlos García Sánchez, aún continúa prófugo de la Ley y es buscado por las autoridades de la Ciudad de México por ser considerado como el autor intelectual del feminicidio.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7