Captan a Emilio Lozoya en un lujoso restaurante de la CDMX

El ex director de Pemex se encuentra en arraigo domiciliario por las múltiples acusaciones en su contra por el caso Odebrecht.

  • Por: Brenda González
  • octubre, 10, 2021 16:14

Muy a gusto y sin preocupaciones fue captado el ex director de Pemex, Emilio Lozoya, en un lujoso restaurante chino ubicado en Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México.

Las fotografías de Lozoya, quien está acusado por la Fiscalía General de la República de operaciones con recursos de procedencia ilícita, cohecho y asociación delictuosa, fueron tomadas por la periodista Lourdes Mendoza.

La comunicadora informó por medio de su cuenta de Twitter que las imágenes fueron captadas este sábado 9 de octubre.

 

"Aún con brazalete el criminal confeso Emilio Lozoya Austin se da la gran vida... Además, le miente al juez de lo civil diciendo que está arraigado", escribió Mendoza.

  

Emilio Lozoya es testigo colaborador de la FGR y se encuentra en libertad condicional, por lo que tiene que firmar cada quince días a la Unidad de Seguimiento y Supervisión de Medidas Cautelares (Umeca).

Luego de que se difundieran estas imágenes, usuarios de la red social cuestionaron la veracidad de las fotografías, y recordaron las acusaciones que Lozoya realizó en contra de Lourdes.

El ex funcionario había declarado que la periodista recibió una bolsa Channel de 5 mil dólares de parte del ex secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, por lo que algunas personas piensan que se trata de una venganza.

Ante esto, Lourdes volvió a publicar otro tuit con más imágenes en las que aparece la fecha y hora en que se tomaron.

A pesar de esto se cometió otro error, pues el periodista Simón Levy hizo notar que el horario en que se tomaron las fotografías no coincide con la hora de publicación, pues se observa que se tomaron después.

Finalmente, Lourdes Mendoza volvió a publicar un video con la secuencia en movimiento de la fotografía, donde se observa como Lozoya voltea la cara al descubrir que está siendo grabado.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7