Captan accidente vial donde Facundo Rosas mató a una mujer

El excomisionado de la Policía Federal fue detenido por causar la muerte de una mujer tras un atropello en la alcaldía Álvaro Obregón en la Ciudad de México

Ciudad de México.- A través de redes sociales se ha difundido el momento exacto en que el excomisionado de la Policía Federal, Facundo Rosas, atropelló y dio muerte a una mujer en calles de la alcaldía Álvaro Obregón.

El accidente ocurrió en la esquina de Insurgentes y Río de la Magdalena.

En las imágenes se ve cómo una mujer espera el cambio de semáforo para cruzar la calle; sin embargo, a mitad de camino fue embestida por una camioneta blanca, que era conducida por Rosas.

La mujer salió proyectada y quedó a pocos centímetros del pasó de un vehículo compacto en color rojo, que alcanzó a frenar su marcha.

El excomisionado bajó de su camioneta para revisar el estado de salud de la fémina, quien perdió la vida a consecuencia del impacto que sufrió.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a Facundo Rosas debido a su responsabilidad en el accidente; dicha retención sirvió para que la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (Femdo) se presentara al sitio donde se encontraba el exfuncionario a fin de ejecutar la orden de aprehensión.

Fiscalía capitalina imputará a Facundo Rosas por muerte de mujer

Mediante una tarjeta informativa, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que aunque el excomisionado Facundo Rosas fue entregado a las autoridades federales en seguimiento a una orden judicial, se buscará imputarlo por el delito de homicidio culposo.

La dependencia explicó que tras una petición de personal de la Secretaría de Marina, el Ministerio Público en la alcaldía Álvaro Obregón entregó en custodía al exfuncionario "al privilegiar la existencia del mandamiento judicial federal".

Asimismo, la Fiscalía señaló que la defensa de Facundo Rosas solicitó la libertad de su representado, en base a términos del artículo 140 del Código Nacional de Procedimientos Penales, al tratarse de un delito culposo, sin que el responsable abandonara a la víctima.

Sin embargo, la FGJCDMX indicó que el representante social, adscrito a la Fiscalía de Investigación Territorial solicitará a un juez de control una audiencia inicial sin detenido, esto para imputarlo por el accidente vial.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7