Candidata del PRI a gubernatura de Chihuahua se une a frente común con el PAN vs. Morena

Los candidatos del PRI, RSP y FPM cierran filas con la panista Maru Campos y lanzan frente 'Juntos Defendemos Chihuahua'

Por: Luz Camacho

Graciela Ortiz, candidata del PRI a la gubernatura de Chihuahua, llamó a crear un frente con el PAN y su abanderada, Maru Campos, para evitar que Morena llegue al poder.

"Con el corazón en la mano, tengamos claro que tenemos que hacer un esfuerzo, otra vez de responsabilidad con Chihuahua, con el PRI, con la gente, sobre todo con nuestras familias y vayamos unidos en ese frente con el PAN para impedir que a la gubernatura del Estado de Chihuahua pueda llegar un candidato de Morena", dijo Graciela Ortiz en una reunión privada de consejo estatal de su partido.

La priísta reconoció que no lograría hacerse con la gubernatura debido a que las preferencias electorales no le beneficiaban.

"Aquí estamos los mejores hombres y mujeres para gobernar el estado, pero no somos ahorita los que tenemos la posibilidad real de llegar", expresó Ortiz.

Pero dejó en claro que el frente en común solo será para la candidatura a la gubernatura.

"Estoy hablando única y estrictamente de la candidatura a la gubernatura incorporada en ese frente", destacó.

Asimismo pidió a los candidatos priístas a presidentes municipales, síndicos, diputados locales y diputados federales continuar con su lucha, al señalar que “tienen una posibilidad real de ocupar los cargos públicos a los que aspiran”.

Por su parte, Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI, oficializó la decisión de la candidata Graciela Ortiz de sumarse a la campaña de Maru Campos de la alianza PAN-PRD.

“El PRI siempre estará del lado de México y de sus estados, por eso respaldamos la decisión de nuestra candidata a la gubernatura de #Chihuahua, Graciela Ortiz González, de sumarse a la campaña de Maru Campos. Es tiempo de tomar decisiones que blinden el futuro democrático de México”, publicó Moreno Cárdenas en Twitter.

“Respaldamos también a nuestros candidatos y candidatas a las Presidencias Municipales y Diputaciones Locales que continúan en la contienda, abanderados por nuestro partido. Estamos cerrando filas rumbo a esta elección, en la que las familias chihuahuenses serán las ganadoras”, señaló Moreno.

Crea frente “Juntos Defendamos Chihuahua”

Al contar con el apoyo de candidatos a la gubernatura de otros partidos, la aspirante del PAN-PRD a la gubernatura de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, anunció la creación del frente común “Juntos defendamos Chihuahua” formado por los candidatos del PRI, Graciela Ortiz; de Fuerza por México, Alejandro Díaz; y de Redes Sociales Progresistas, María Eugenia Baeza, para buscar que Morena no triunfe en este proceso electoral.

"Estamos aquí para defender Chihuahua, hago un llamado a la unidad, gracias por comprender todo lo que está en juego en esta elección que exige hacer a un lado los colores y las afiliaciones partidistas porque lo que importa es Chihuahua", expresó la Campos en conferencia de prensa.

Asimismo agradeció a los otros candidatos al gobierno haber consentido en lo personal, sin el apoyo de sus partidos, la creación de este frente, "celebro la altura y el compromiso que tienen por Chihuahua, gracias".

“Este momento pasará a la historia, porque el elemento clave de todas las victorias ha sido la unidad, este es el único camino posible para alcanza la paz y la justicia de nuestras familias”, expresó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

Comentarios

  • User
    -

    NI JUNTOS EL PRI , EL PAN, EL PRD, GANARAN ESTAN TAN DESESPERADOS PERO NOOO GANARAN TODO LO GANARA MORENA

  • User
    -

    SE UNIERON LAS RATAS POLITICAS. QUIEREN SEGUIR SAQUEANDO AL PAIS.

  • User
    -

    de seguro ya llegaron a un acuerdo para repartirse el presupuesto

Déjanos un comentario