Campeche regresa a clases presenciales... ¡mañana!

Regresan sólo 137 planteles escolares, es un plan piloto que se observará durante 3 semanas

  • abril, 18, 2021

CAMPECHE.- Luego de que el personal educativo en Campeche fuera vacunado contra el virus SARS-CoV-2, Delfina Gómez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), confirmó que el regreso de clases presenciales en la entidad sería el 19 de abril de 2021.

Por lo tanto, este lunes iniciará la etapa piloto del Plan para la Reactivación Escalonada Mixta de los Servicios Educativos de Nivel Básico.

De acuerdo con el secretario estatal de Educación, Ricardo Koh Cambranis, el proceso será observado durante dos o tres semanas para analizar cuál será la siguiente fase.

En esta etapa solo se integrarán 137 primarias multigrado de comunidades rurales (como Caña Brava, La Esmeralda, Puerto Arturo, Vista Alegre y Juan de la Barrera), pues al tener pocos habitantes y escasa conectividad, representan un riesgo epidemiológico muy bajo.

Además, el regreso a clases presenciales se mantendrá solo si el estado continúa con un semáforo epidemiológico color verde.

El regreso a clases deberá contar con todos los protocolos de seguridad, como uso obligatorio de cubrebocas y sana distancia, además de las medidas implementadas el año pasado.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Comentarios

  • User
    - Lencho

    VACUNADO Adrian de la CACATÚA alcalde de Monterrey por MEGA RATOTA

  • User
    - Jg

    De nada sirve que solo se vacune al maestro porque no evita el contagio En cuanto se presente el primer o primeros contagios se suspenderán las clases y no creo que los Padres quieran envíar a sus hijos Además habrá ya familias en contagio

  • User
    - Felicidades

    Info siete chayotero No compares la población de Campeche con la de Nuevo León El estadístico de contagios es muy diferentes entres Estados y por ende la probabilidad de contagios también

Déjanos un comentario