Cambian nombres de calles en Saltillo por el de víctimas de feminicidios

Integrantes de colectivos feministas colocaron engomados con el nombre de víctimas de feminicidio en la nomenclatura oficial de las calles de Saltillo, Coahuila

  • Por: Luz Camacho
  • febrero, 06, 2021 08:36

Saltillo, Coahuila.- La nomenclatura de las calles de Saltillo, Coahuila, fueron remplazados por el de los nombres de 26 mujeres y niñas víctimas de feminicidio en el estado.

La acción fue realizada por un colectivo feminista en el marco de las conmemoraciones nacional e internacional de la mujer.

Fue a través de una publicación en Facebook que se dio a conocer la intervención en las calles que ahora llevan los nombres de las víctimas; en lugar de código postal colocaron la edad de la persona asesinada, así como el lugar y fecha en que se cometió el crímen.

De acuerdo con las manifestantes, se colocar engomados color rosa en vez de las nomenclaturas en calles es para hacer un llamado a las autoridades y a los ciudadanos en general para que no pasen por alto el aumento de feminicidios en el estado desde 2020, y que divulgen el mensaje de frenar la violencia contra las mujeres.

Alejandra Bernal, una de las organizadoras de la protesta, señaló que la intervención fue realizada el pasado miércoles 3 de febrero, sin embargo, algunas pegatinas ya fueron despegados por los comerciantes del primer cuadro de la ciudad.

También aprovechó para hacer un llamado a las ciudadanía para que realicen este tipo de acciones sociales en sus colonias y así sensibilizar a la población sobre la violencia contra las mujeres.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7