Cambian los nombre de calles para recordar a víctimas de feminicidios en Tamaulipas

En la "nueva nomenclatura" se puede ver la fecha del asesinato, el tipo de arma que se utilizó en contra de la víctima y destaca qué delito aún queda impune

  • Por: Sharai Rocha
  • noviembre, 25, 2020 15:52

TAMAULIPAS.- Con la intención de recordar a las víctimas de feminicidios, en las calles de la zona sur del estado de Tamaulipas, activista renombraron las nomenclaturas viales.

La presidenta de la Celecta Mujer Manglar, Martha de la Cruz, dijo a medios locales que la estrategia se aplicó en Altamira, Madero y Tampico, donde los peatones pueden leer y ver la edad de las mujeres que murieron.

En la información de la "nueva nomenclatura" se puede ver la fecha del asesinato, el tipo de arma que se utilizó en contra de la víctima y destaca qué delito aún queda impune. 

"Decidimos renombrar las calles del centro de las principales ciudades del sur de Tamaulipas, con los nombres de las v{víctimas de feminicidio que tenemos documentadas en la zona", dijo de la Cruz. 

Por su parte, Nury Romero Santiago, presidenta de la Colectiva Feminista Tamaulipeca, dio a conocer que durante este año al menos siete mujeres se suicidaron debido a la violencia que sufrían por parte de sus parejas sentimentales. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7