Califica INE elección 2021 como la más grande e histórica

  • Por: Andrea Rodríguez
  • junio, 06, 2021 08:15

El presidente del INE, Lorenzo Córdova, dijo que hoy se puede ir a las urnas con la certeza de que las casillas serán espacios libres para poder ejercer el voto libre sin condicionamiento y libres de todo contagio por Covid-19

Por: Andrea Rodríguez

Previo al inicio de la sesión del Instituto Nacional Electoral, el consejero presidente, Lorenzo Córdova dio un mensaje en donde calificó como esta elección como la más grande e histórica en los últimos años.

“Hemos llegado a la jornada electoral más grande y más compleja que hemos organizado en los últimos 30 años… miles de mexicanos y mexicanas ya han salido de sus casas para instalar las casillas en donde 93.5 millones de electores podrán emitir su voto.

“Nunca en la historia de nuestro país, tantas mujeres y hombres habían sido recrear la democracia a través de las urnas”, mencionó el consejero presidente.

Agregó que tres de los motivos que convierten la elección en histórica es porque la democracia no ha sido víctima de la pandemia pues tras una serie de protocolos hoy se puede ir a las urnas con la certeza de que las casillas serán espacios libres para poder ejercer el voto libre sin condicionamiento y libres de todo contagio.

Asimismo, agregó que este proceso se consolidó en una elección de carácter paritario e incluyente.

Por último, señaló que la polarización y la intolerancia no desalentaron la participación de la ciudadanía.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

Comentarios

    Déjanos un comentario