Calendario SEP: ¿Por qué no habrá clases el 27 de mayo?

La SEP tienen marcado en su calendario que el 27 de mayo, último viernes del mes, hay suspensión de labores, aquí te decimos la razón

  • Por: Luz Camacho
  • mayo, 20, 2022 16:33

El calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) marca que el próximo 27 de mayo las clases será suspendidas por lo que los alumnos podrán de educación básica disfrutar de un puente largo.

Razón por la que no habrá clases el 27 de mayo

Cabe recordar que el  último viernes de cada mes, los estudiantes no asisten a clases debido a que los docentes y directores se reúnen en el Consejo Técnico Escolar, donde se abordan temas sobre el avance de las clases, el desempeño de los alumnos, así como las necesidades pedagógicas con las que se han enfrentado.

Así que las clases se suspenden el próximo viernes 27 de mayo y se reanudarán el 30 de mayo.

¿Cuándo inician las vacaciones de verano 2022?

El calendario oficial de la SEP para el ciclo escolar 2021-2022 establece que los estudiantes de educación básica de México asistirán a clases hasta el 28 de julio.

Se señala que el viernes 29 de julio todavía se realizará actividades administrativas, por lo que las vacaciones de verano iniciarán el sábado 30 del mismo mes.

Aunque la SEP aún no ha proporcionado el calendario escolar del ciclo escolar 2022-2023, se prevé que las clases inicien entre el 22 y el 29 de agosto de 2022, pues las vacaciones de verano tienen una duración de aproximadamente 20 días.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7