OpenA
Te encuentras en:
>
>
>

Caintra alerta de iniciativa que atenta contra la subcontratación laboral

Los industriales de Nuevo León dijeron estar preocupados de que esto ocurra sin haber existido un dialogo al respecto

 Información nacional - 03/12/2019 02:03 p.m.
aumentar texto  reducir texto

Por: Brenda Garza

Ante la posible aprobación de la iniciativa presentada por el senador Napoleón Gómez Urrutia que atenta contra la subcontratación laboral, los industriales de Nuevo León dijeron estar preocupados de que esto ocurra sin haber existido un dialogo al respecto.

La Caintra alertó sobre las consecuencias que esta iniciativa pudiera tener para la economía de México al criminalizar las relaciones laborales por subcontratación.

“Esto atenta directamente contra el inversionista nacional y extranjero”, advirtió.

Además, dijo, “es de nuestro interés mencionar que contrario con lo propuesto por el Senador, existe otra iniciativa sobre el tema en la cámara de diputados, la cual reconoce a la subcontratación como una herramienta eficiente para mejorar las opciones de empleo, que el objetivo debe de ser regular y fortalecer esta herramienta que pueda mejorar las opciones de inversión”.

Por ello, el organismo liderado por Adrián Sada Cueva, exhortó a un dialogo con las cámaras, sector obrero, patronal, los presidentes de las comisiones de trabajo y la misma Secretaría del Trabajo del Gobierno de México; es decir, una mesa que junte a los sectores involucrados para evaluar el cómo abordar la subcontratación laboral de forma integral

“Estaremos en alerta ante los posibles cambios y avances que haya respecto a este tema, toda vez que nuestra prioridad es impulsar el desarrollo de la economía y social de Nuevo León y de México”, recalcó.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar