Caen 5 policías por la desaparición de exalcalde en Veracruz

Los policías detenidos son acusados de desaparición forzada en contra del exalcalde de Veracruz, Crescencio Vera Vidal

  • Por: EFE
  • diciembre, 28, 2021 16:08

La Fiscalía General del Veracruz informó este martes sobre la detención de cinco policías por ser los presuntos responsables de la desaparición forzada del exalcalde y actual funcionario de Veracruz, Crescencio Vera.

Se trata de agentes policiales del municipio de Álamo, a quienes se les acusa de la desaparición de Crescencio Vera Vidal, quien fungía como director de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) en el municipio de Cazones cuando ocurrió el hecho en marzo pasado.

La Fiscalía detalló que ejecutaron órdenes de aprehensión en contra de Alfonso “N”, Gilberto “N”, Noé “N”, Francisco “N” y Santiago “N”, quienes fungían como elementos activos de la Policía Municipal.

Los oficiales fueron trasladados a la penitenciaría de Pacho Viejo, una de las principales del estado, donde un juez determinará su situación legal.

Vera Vidal fue reportado como desaparecido desde el 17 de marzo del presente año y sus hijos habían logrado que el Comité Contra la Desaparición Forzada de la ONU emitiera una "acción urgente" a nombre del funcionario.

Ante la omisión e inacción de las autoridades locales y estatales, acudieron ante las instancias internacionales para exigir la búsqueda de Crescencio.

Por ello, el Comité Contra la Desaparición Forzada de la ONU emitió la "acción urgente" 1014/2021 dirigida al Estado mexicano en nombre del desaparecido, notificada los primeros días de abril.

(Con información de EFE)

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7