OpenA
Te encuentras en:
>
>
>

Cae líder de plaza criminal por homicidio de los LeBarón

Tras la detención de tres presuntos delincuentes, las autoridades anunciaron la detención de 'El Mayo', quien es conocido por ser el jefe de plaza de La Línea, célula criminal del Cártel de Juárez

 Información nacional - 01/12/2019 05:23 p.m.
aumentar texto  reducir texto

Por: Redacción

Fuerzas armadas y federales lograron la madrugada de esta domingo la captura de Mario H. “El Mayo” junto a dos delincuentes más como presuntos responsables del ataque a la familia LeBarón.

De acuerdo a informes de la Fiscalía General de la República (FGR) Mario H. “El Mayo” es jefe de plaza de La Línea, célula del denominado Nuevo Cártel de Juárez.

Durante este operativo realizado en Sonora, participaron elementos del Ejército, la Marina y de la Guardia Nacional quienes sin realizar ni un sólo disparo lograron la detención.

La Fiscalía General de la República señaló que se dio con el paradero de los presuntos responsables del ataque a la familia LeBarón donde murieron nueve miembros, tres mujeres y seis menores, el pasado 8 de noviembre en Bavispe, Sonora, gracias a la detención de un hombre días después del atentado.

En un comunicado informaron que un Juez de Control concedió el arraigo de esta persona y derivado a ello y otras acciones de investigación se obtuvo información importante que dio con el paradero de los ahora detenidos.

“En las primeras horas de este día (domingo 1 de diciembre) en una labor conjunta y cumpliendo con órdenes de cateo se logró la detención de varios individuos, presuntamente involucrados en los hechos señalados”, insistió.

Finalmente detalló que miembros del FBI, en compañía de funcionarios y agentes de la FGR, han participando en las indagaciones, pero el trabajo de la agencia estadounidense será considerado en las actuaciones ministeriales a cargo de la propia FGR.

Como se recordará, un comando armado disparó en contra de tres mujeres y varios menores de edad, todos miembros de la familia LeBarón que iban en varias camiones en una carretera de Sonora, dejando como saldo nueve muertos.


COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar