Cae helicóptero de Secretaría de Seguridad en Aguascalientes

This browser does not support the video element.

La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, confirma que en el accidente murió el secretario de Secretaría de Seguridad del estado, Porfirio Javier Sánchez

Un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública de Aguascalientes se desplomó la mañana de este jueves 17 de noviembre, dejando cinco muertos, entre ellos el secretario de dicha dependencia, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, confirmó la gobernadora de la entidad, Tere Jiménez.


El percance ocurrió cerca de las 8:00 horas, en el municipio de Jesús María, muy cerca del hospital regional número 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cuando las autoridades realizaban recorridos aéreos de vigilancia en la zona.

A bordo de la aeronave también viajaban el piloto Olegario Andrade Zamorano, el capitán Víctor Manuel Valdés y los artilleros Juan Humberto Rincón Martínez y Alejandro Serafín Guerrero.

'Lamentamos profundamente la muerte de estos cinco hombres', expresó la gobernadora en conferencia de prensa.

“Todo indica que se trató de un accidente, aunque debemos esperar los resultados de los peritajes”, comentó Jiménez, quien además reconoció la labor del piloto, pues tuvo que maniobrar para caer en un lote baldío y evitar daños mayores.

En medio de especulaciones en torno a que el desplome pudo haber sido provocado, la gobernadora dijo que el caso partirá de la hipótesis de que fue un accidente, pero ha prometido que se agotaran todas las líneas de investigación.

“No vamos a bajar la guardia, la seguridad del Estado está garantizada”, afirmó.


Momentos antes del accidente, el secretario Sánchez Mendoza había ofrecido una entrevista y posteriormente subió al helicóptero.

A través de redes sociales circula un video del momento en que el helicóptero Águila 1 perdió el control y cayó a un costado de un Oxxo. Pocos segundos después del impacto hubo una explosión.

En otros videos se aprecian los restos de la aeronave en llamas, lo cual ocasionó una nube negra de humo.



Al lugar arribó la Policía Estatal y Municipal, así como personal de Protección Civil y Bomberos del Estado para brindar apoyo, mientras agentes de la Policía de Investigación reunía evidencia para determinar las causas del desplome.