Cabeza de Vaca afirma que sigue trabajando en pro de oportunidades para Tamaulipas

  • Por: Rosalinda Tovar
  • mayo, 14, 2021 14:13

Desde Palacio de Gobierno, Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas dijo que hará una gira a Estados Unidos con la finalidad de promover el estado y atraer la inversión a este

Por: Rosalinda Tovar

Tamaulipas.- En medio del conflicto donde la Cámara Federal aprobó el desafuero del mandatario, pero que no se ha resuelto, García señaló que sigue trabajando en pro de oportunidades para el estado que encabeza.

“Vamos a hacer una gira en Estados Unidos para promover a nuestro estado, dar incentivos y a la vez jalar a esas empresas para que se establezcan en nuestro estado, exponer el potencial logístico, el recurso humano, estamos planeando hacer una gira en los próximos días para atraer inversión a Tamaulipas”, expresó.

El mandatario precisó que Tamaulipas ocupa el tercer lugar en inversión extranjera, por lo que dijo que también valora una visita con congresistas de Washington, y fortalecer los tratados internacionales, para promover la competitividad de ambos países.

Por otro lado, García se pronunció respecto a la decisión de desafuero en su contra, el cual dijo es un intento del partido Morena de tergiversar la Constitución.

“Esta situación para que no quede duda alguna, es simplemente imposible de imaginar que un partido que tenga mayoría simple en la Cámara de Diputados, en este caso, Morena pretenda querer tergiversar lo que está establecido en la Constitución, en la ley y que diga fabricar delitos y decir: ¡ah! es que voy a hacer un juicio y poner y quitar gobernadores.

“Ellos no tienen esa facultad, los únicos que tienen la facultad para poder remover a un gobernador son los Congresos locales, es por éso que el día de hoy hemos pedido, los gobernadores a la Corte que llegue al fondo del asunto”, concluyó.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7