Ahora también podrás comprar una casa en el Buen Fin con Infonavit

Ahora también podrás comprar una casa en el Buen Fin con Infonavit
Foto: Web

Por primera vez en los 10 años que se ha llevado a cabo el Buen Fin, podrás adquirir una casa con Infonavit

| 08/11/2020 | ionicons-v5-c10:44 | S. Rocha |

La titular de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez Colín, informó que el Infonavit se sumará al Buen Fin, por lo que los consumidores podrán adquirir un hogar por primera vez en los 10 años que se ha realizado este evento.

Se realizará del 9 al 20 de noviembre y contará con protocolos sanitarios para evitar contagios por COVID-19, además de que se buscará apoyar la economía familiar incentivar la actividad del mercado interno, fomentar el comercio formal y el respeto de los derechos del consumidor.

Destacó que con el objetivo de incentivar la economía, el Gobierno Federal adelantará el aguinaldo a los trabajadores al servicio del estado y apuntó que el Buen Fin de 2019 registró un ingreso de 117.9 mil millones de pesos, de los cuales el 68.1% fue por compras electrónicas.

De acuerdo con el Infonavit, parte del esquema que seguirá durante el Buen Fin para no afectar a los trabajadores son:

-Puntaje no se verá mermado por la pérdida de cotizaciones consecutivas

-La pérdida de empleo cuenta del 1 de marzo al 31 de agosto del 2020

-Se deberá contar con una relación laboral

-Se comenzará a pagar un crédito de tres a cuatro meses luego del otorgamiento

El Instituto exhortó a los trabajadores a aprovechar el diferimiento en el inicio de pagos de los créditos hipotecarios para los derechohabientes que gimen su crédito entre el 3 de noviembre al 23 de febrero e 2021, quienes obtendrán de tres a cuatro meses para comenzar a pagar su financiamiento.

Los trabajadores que ya contaban con los 116 puntos o más en febrero de 2020 y que perdieron su empleo a causa de la emergencia sanitaria por Covid-19, mantendrán la continuidad de sus semanas de cotización si recuperan su relación laboral antes del 31 de enero de 2021.

Dicho apoyo ayuda a los derechohabientes a mantener su intención de compra y resolver su necesidad de vivienda.

"Esta medida permitirá la posibilidad de adquirir productos y servicios adicionales para su nievo hogar y mejorar su calidad de vida gracias a los recursos no erogados en el crédito hipotecario", dijo el delegado Sergio Armando González Serna, quien aclaró que dicho programa aplica los financiamientos hipotecarios excepto Mejorar, Tu 2do Crédito Infonavit, ConstruyoYO y Línea III Integral. 


 

comentarios


Ver Más de El Buen Fin 2020