La bolsa mexicana suspende operaciones a mediodía sin informar de la causa

La bolsa mexicana suspende operaciones a mediodía sin informar de la causa

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) suspendió este viernes al mediodía sus operaciones sin dar ninguna explicación al respecto, cuando operaba con un ligero avance del 0,19 %

| 09/10/2020 | ionicons-v5-c16:29 | EFE |

La página web de la institución también dejó de actualizar los precios de los títulos, mientras en la cuenta de Twitter de la bolsa se emitió un escueto comunicado informando de la parálisis de operaciones.

"La Bolsa de México conforme a su reglamento interno ha suspendido la sesión de remates, informaremos su reanudación", indicó el organismo.

Por su parte, el otro mercado bursátil de México, la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) siguió operando con normalidad.

La Bolsa Mexicana de Valores interrumpió su sesión en varias ocasiones durante lapsos temporales en el mes de marzo, al inicio de la crisis derivada de la pandemia de COVID-19, por registrar pérdidas muy abultadas y fuera de lo habitual.

Sin embargo, la situación de este viernes no parece guardar paralelismos en las caídas con esas jornadas de marzo, ya que el principal indicador operaba con una ganancia del 0,19 % al registrarse la suspensión.

En la jornada de este jueves, la bolsa mexicana consiguió un beneficio del 2,63 % en una semana en la que cerró todas sus sesiones en verde.

 

comentarios


Ver Más de BMV