¡Bolo! Golpean a 'compra votos' en Oaxaca; dinero sale volando por los aires

  • Por: Luz Camacho
  • junio, 06, 2021

Tres personas que, presuntamente compraban votos, fueron sorprendidas por un grupo de civiles en la ciudad de Tuxtepec, en la Cuenca del Papaloapan, Oaxaca

Por: Luz Camacho

Un grupo de civiles sorprendió a tres personas que, presuntamente, compraban votos y a quienes, a punto golpes, les quitaron una mochila con dinero en efectivo, en Tuxtepec, Oaxaca.

Los hechos ocurrieron en la casilla instalada en el fraccionamiento Los Mangos, popularmente conocido como Nueva Era.

De acuerdo a los reportes, votantes que acudieron a la mencionada casilla se percataron de tres personas que, presuntamente, estaban comprando votos por lo que decidieron interceptarlas y retenerlas hasta que llegaran las autoridades.

Sin embargo, debido a la tardía respuesta de la policía, los civiles rodearon el vehículo en el que se trasladaban los supuestos compradores de votos e hicieron descender a punta de golpes a dos mujeres, a quienes le quitaron una mochila con dinero.

De acuerdo al medio regional El Piñero de la Cuenca, una de las mujeres golpeadas fue identificada como Luz Montes, exsecretaria del Gobierno Municipal y activista del partido Movimiento Ciudadano (MC), quien logró huir del lugar tras la golpiza.

Mientras que la otra mujer fue identificada solo como 'Eli', quien formaría parte del equipo del aspirante a la presidencia municipal por Movimiento Ciudadano, Noé Ramírez.

Luego de golpearan a las mujeres, los ciudadanos abrieron nuevamente el coche y sustrajeron la maleta donde traían el dinero, mismo que fue lanzado por los aires y repartidos entre los presentes.

Una joven de 17 años que acompañaba a su madre a la votación, logró recoger más de 6 mil pesos, el cual dijo que lo utilizaría para pagar sus estudios.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

Comentarios

    Déjanos un comentario