'Dios me perdone' Abuela abandona a bebé dentro de una caja de pizza.

Dios me perdone Abuela abandona a bebé dentro de una caja de pizza.
Foto: Especial

Tras un reporte ciudadano, elementos de Protección Civil municipal encontraron al recién nacido dentro de una caja de pizza y con un mensaje escrito a lápiz por quien se presume era su abuela materna

| 08/10/2020 | ionicons-v5-c23:24 | Eduardo Salazar |

Zacatecas. - Durante la mañana de este jueves, un bebé recién nacido fue abandonado dentro de una caja de pizza, en calles del municipio de Tlaltenango.

El hallazgo ocurrió en el cruce de las calles Allende y Zacatecas, donde elementos de Protección Civil y Bomberos arribaron tras un reporte ciudadano.

En el lugar se encontraba la criatura junto a una hoja con un mensaje escrito a lápiz por quien se presume era su abuela materna.

"Cuiden a mi nieto. Mi hija murió al dar a luz y yo no tengo para mantenerlo. Ojalá tenga una mejor vida y que Dios me perdone", decía el texto.

Rescatistas llevaron al bebé al IMSS Bienestar para su valoración médica, a fin de continuar con los trámites legales correspondientes.

A través de su cuenta en Facebook, la corporación de auxilio dio cuenta de lo sucedido, acompañado de la imagen de la carta que fue localizada junto al recién nacido.

"Sentimientos encontrados por parte de nuestra coordinación. La vida te forma, pero no te prepara para situaciones así", decía la publicación.

Usuarios de redes sociales se conmovieron al saber de este caso, incluso varios de ellos se dijeron dispuestos en adoptar al bebé.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia, así como la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y Familia del Estado ya tomaron cartas en el asunto.

Alcalde de Tlaltenango se hace cargo de los gastos del bebé

El caso del bebé abandonado conmovió a muchas personas, entre ellas al alcalde de Tlaltenango, Miguel Ángel Varela, quien lamentó lo sucedido a través de Facebook.

"Es triste saber que se abandone a un bebé, por falta de recursos económicos. (Es el mensaje de quien deja a este pobre y hermoso niño)", escribió.

El edil reveló que, mientras es llevado a un albergue, se hará cargo de los gastos del bebé, durante el tiempo que sea necesario.

"En paz descanse su santa madre, y Dios perdone a su abuela. De ser así, como lo dice la carta!", finalizó el texto.

comentarios