BBVA, Citibanamex y Santander cierran algunas de sus sucursales por Covid-19

titulo-de-nota

Los bancos anunciaron un cierre temporal en algunas de sus sucursales como parte de las medidas de prevención ante la pandemia del coronavirus

Notimex -

Debido a la contingencia generada por el coronavirus, BBVA México ha cerrado temporalmente 8.0 por ciento de sus dos mil 177 sucursales, lo que equivaldría al aproximadamente 174 unidades.

Fuentes de la institución bancaria señalaron que 50 por ciento del personal trabaja desde su casa, mientras que los empleados que están al interior de las sucursales están con todas las medidas de sanidad necesarias para su operación.

BBVA México tiene únicamente 8.0 por ciento de sucursales sin abrir, a pesar de que 50 por ciento del personal que labora en su red de dos mil 177 sucursales (Comercial, PyME, Empresas y Patrimonial) se encuentra ya aislado en sus casas realizando teletrabajo, salvaguardando su integridad, la de los clientes y sus familias y lo más importante, reduciendo drásticamente el riesgo de contagio a clientes y usuarios”.

Aclaró que su red de más de 13 mil 170 cajeros automáticos se encuentra abastecida para que los clientes puedan hacer sus operaciones, así como en las 473 mil Terminales Punto de Venta, para evitar al máximo la necesidad de acudir a una sucursal bancaria y realizar operaciones de manera segura y eficiente.

Por su parte, Citibanamex anunció que cerró 300 sucursales temporalmente en el territorio nacional, de las mas de mil 465 con las que cuenta la institución financiera.

“Debido a los lineamientos establecidos por parte de las autoridades locales para evitar el contagio del Covid-19, algunas de nuestras sucursales han suspendido temporalmente su servicio”.

La institución financiera señaló que llevan cabo el plan de continuidad de negocio para garantizar el servicio a clientes en las demás sucursales.

Asimismo, recordó a sus usuarios que pueden realizar la mayoría de sus operaciones a través de Citibanamex Móvil, BancaNet, corresponsales y cajeros automáticos

“Continuamos monitoreando de cerca la situación y tomando las medidas necesarias para asegurar el bienestar de todos”, agregó en un reporte.

En tanto, Santander ya cerró por el momento 84 de sus mil 209 sucursales, debido principalmente por recomendaciones o medidas de algunas entidades del país.

Expuso en un comunicado que en el caso de Jalisco se espera reiniciar actividades en las 34 que se solicitó el cierre; además, se vieron afectadas por el cierre de plazas comerciales en el caso del estado de México y unidades en universidades de todo el país que han suspendido actividades.

Asimismo, la institución financiera indicó que mantener el servicio ha reducido al 50 por ciento el personal en sus sucursales, la cual está alternando en equipos como estrategia de continuidad

Mientras que el acceso de los clientes es por grupos de 10 a fin de cuidar la salud de los clientes y de sus colaboradores; se incrementaron las acciones de limpieza en todos los espacios y se cuenta con gel antibacterial en las sucursales para clientes y colaboradores; en tanto que las pláticas grupales en el Work Café han quedado pospuestas.

En una sucursal en Jalisco, donde el personal fue enviado a revisión médica por presentar síntomas (aunque no se ha confirmado que tengan Covid-19), la sucursal cerró para un proceso de sanitización, pero está por reabrir con el equipo alterno.

También ha impulsado entre clientes el uso de banca digital, con lo que ha crecido hasta en 20 por ciento el uso de canales digitales en los últimos 10 días, donde cerca de 4.5 millones de personas cotidianamente realizan operaciones desde la aplicación o con la banca en línea.

Santander está implementado planes de continuidad de negocio a fin de que las actividades sustantivas del banco sigan operando con división de equipos de trabajo, oficinas alternas y trabajo desde casa para todo el personal que sea posible, lo que nos ha permitido que más de 10 mil colaboradores operen sin salir de casa, además de la cancelación de juntas presenciales y viajes”.

Agregó que ya trabaja en esquemas más amplios para apoyar a los clientes frente a la situación actual, por lo pronto se ha confirmado a todos los clientes que los seguros de gastos médicos mayores del banco cubren el Covid-19.

Además, se están dando tres meses sin intereses en compras realizadas en supermercados en línea, y se ofrecen cinco o 10 meses sin intereses en compras en farmacias, laboratorios u hospitales.

comentarios