Banxico presenta nuevo billete de mil pesos

Banxico presenta nuevo billete de mil pesos
Foto: Banco de México

El Banco de México presentó el nuevo billete de mil pesos, protagonizado por los personajes Galindo, Madero y Carmen Serdán

| 19/11/2020 | ionicons-v5-c18:30 | Israel Rubio |

El Banco de México presentó lo que será el nuevo billete de mil pesos, donde será “protagonizada” por Hermila Galindo, Francisco I Madero y Carmen Serdán, que tuvieron un papel de suma importancia en la Revolución Mexicana.

El anterior billete de mil pesos en donde figuraba, Don Miguel Hidalgo y Costilla, seguirá siendo valido, para hacer cualquier compra.

“Además de funcionar como un medio de pago, este billete se vuelve un símbolo de la identidad de los mexicanos”, mencionó Alejandro Díaz de León, gobernador de Banxico, Alejandro Díaz de León.

El nuevo billete es de color gris y está impreso en sustrato de algodón, además de las efigies de los personajes históricos, en el anverso se observa la locomotora, como símbolo de uno de los transportes usados en la Revolución.

Hablando del reverso del billete se deslumbrará el ecosistema de selvas húmedas con el jaguar y el zapote en la Antigua Ciudad Maya de Calakmul.

Predominará una marca de agua en la parte media derecha muestra el retrato de Francisco I Madero y el número mil, los cuales pueden observarse a contraluz.

El folio del Billete se incorporó de forma horizontal y vertical; los funcionarios del Banco Central destacaron que uno de estos elementos está impreso con dígitos crecientes.

comentarios