Bancos reiteran su confianza ante el gobierno federal

titulo-de-nota

De acuerdo con los representantes de los bancos, este es el crédito más grande que se ha hecho en la historia de México

Por: Redacción

El día de hoy, representantes de HSBC, JP Morgan y Mizuho Securities, se reunieron en el Palacio Nacional para firmar el refinanciamiento de la deuda de Pemex.

Durante una rueda de prensa que se llevó a cabo despupés de que dicho documento fuese firmado, los representantes de estas empresas, aprovecharon la ocasión para reiterar que dicho acuerdo constituye "un acto de confianza" entre Pemex y el Poder Federal.

En palabras del representante de HSBC, afirmó que los recursos serán empleados en la refinanciación de las líneas de crédito internacionales, acción que transformará a Pemex en una empresa más flexible y más estable.

Estamos muy convencidos que las medidas que está tomando la actual administración, será sin lugar a dudas para mejorar la operación y la estructura de Pemex y el sector energético, esperamos una amplia participación de bancos nacionales e internacionales durante el proceso de sindicaicón”.

Mientras tanto, para el representante de JP Morgan esta acción pone de manifiesto el gran compromiso a largo plazo que estas empresas tienen ante Pemex y con el Gobierno Federal.

(Con información de Agencias)

comentarios