Así será el nuevo billete de 100 pesos en México

Así será el nuevo billete de 100 pesos en México
Fotografía: Banco de México

El Banco de México informó que la imagen de Nezahualcóyotl será sustituida por la poeta y escritora mexicana Sor Juana Inés de la Cruz

| 12/11/2020 | ionicons-v5-c18:58 | Eleazar Cortez |

CIUDAD DE MÉXICO.- El Banco de México llevó a cabo la presentación del nuevo billete de 100 pesos que será utilizado en el país, diseño que destaca por eliminar la figura de Nezahualcóyotl y sustituirla por la reconocida poeta y escritora mexicana Sor Juana Inés de la Cruz.

A través de su cuenta de Twitter, el Banco de México compartió un pequeño fragmento explicando los detalles más importantes del nuevo billete.

La nueva presentación fue encabezada por Alejandro Díaz, director de Banxico además de los miembros de la junta del gobierno.

CONOCE LOS DETALLES DETRÁS DEL NUEVO BILLETE DE 100

En la parte anversa de la pieza realizada con polímero se representa el proceso histórico de la Colonia con Sor Juana Inés de la Cruz, quien estará acompañada por una viñeta en la que se representa un fragmento del patio principal del Centro Histórico de la CDMX.

Así será el nuevo billete de 100 pesos en México

Mientras que en el reverso, se representará el ecosistema de bosques templados con los árboles de pino, encino y oyamel en la Reserva de la Biósfera y Michoacán de Ocampo.

Así será el nuevo billete de 100 pesos en México

Su circulación iniciará a partir del próximo 12 de noviembre del 2020.

 

comentarios