Bajan candidatura de Mariela Saldívar como diputada al distrito 8

  • Por: Elizabeth Cruz
  • mayo, 15, 2021 21:21

El Tribunal Electoral del Poder Judicial, determinó que para poder contender por otro partido a un puesto de elección popular, debe de renunciar al que anteriormente la representaba, pero no lo hizo a tiempo

Por: Elizabeth Cruz

Con el argumento de que no busca contender por una candidatura en un partido diferente al que anteriormente había sido diputada, el Tribunal Electoral del Poder Judicial (TEPJF) de la Federación revocó la aspiración de Mariela Saldívar al distrito 8 local.

El órgano jurisdiccional determinó que para poder contender por otro partido a un puesto de elección popular, debe de renunciar al que anteriormente la representaba, pero no lo hizo a tiempo, según la impugnación del Partido Acción Nacional.

“Soy la única que se atreve a desafiar al PRI y al PAN en el Congreso de Nuevo León en la lucha contra la corrupción, la defensa de las áreas verdes y los derechos humanos".

“Digo y hago lo que nadie más se atreve y exijo el cumplimiento de la Ley al punto de denunciar a las autoridades por incumplimiento, abuso de autoridad y presuntos actos de corrupción”, expresó Saldívar en un comunicado de prensa.

Indicó que la Sala Superior del Tribunal Estatal Electoral (TEE), la Comisión Estatal Electoral (CEE) y la Sala Regional del TEPJF habían resuelto que la acción no está prevista en la Constitución Mexicana ni en las leyes aplicables en el país.

La fracción II del artículo 116 de la Constitución sólo establece que aquellos militantes que busquen contender por otro partido deberán renunciar a su militancia antes de la mitad de su mandato, sin embargo, en el caso de Saldívar no es aplicable porque no fue militante.

Saldívar Villalobos calificó como “injusticia” la decisión del órgano y reiteró que la impugnación del PAN se derivó en la revocación de su candidatura como diputada y su lucha contra la corrupción.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

Comentarios

  • User
    -

    En movimiento ciudadano era una rata ladrona pero se pasv= de bando a Morena y ahora ya es “Honrada,honesta,buena gente y con valores “ jajajajaja Que no mamen ! !

  • User
    -

    Derechos humanos? Los derechos humanos nomas defiende a los delincuentes y a los malditos lacras basuras de los invasores centroamericanos .... vieja chapulina

Déjanos un comentario