Avión presidencial tiene dos potenciales compradores: Banobras

Avión presidencial tiene dos potenciales compradores: Banobras

Preservar el avión en EUA tuvo un costo de 1.7 millones de dólares

ADN40 -

MÉXICO.- Del proceso de venta del avión presidencial que inició en el 2018, se identificaron 42 potenciales compradores, de los cuales se está en negociación con dos potenciales compradores, con uno de ellos se tiene un avance y un depósito 1 millón de dólares que se recibieron el lunes pasado, informó Jorge Mendoza, titular de Banobras.

Aunado a ello, dijo, se tiene una segunda oferta de otro comprador, la cual se está analizando y en caso de concretarse, deberán llevarse a cabo una serie de investigaciones de parte de los compradores para hacer un cierre de la operación.

En otro orden de ideas, dio a conocer que la aeronave estuvo 19 meses en Victorville, California en Estados Unidos, al cuidado de su fabricante Boeing para mantener sus condiciones óptimas.

Por lo que a la fecha cuenta con todos los certificados en aviación, toda vez que los costos de preservación ascendieron a 1.7 millones de dólares.

Se han vendido 1.5 millones de cachitos para la rifa del avión

Al cierre del 24 de julio, se han vendido 1,530,800 cachitos de la rifa del avión presidencial, lo que equivale al 25.5% del total disponible, dio a conocer Ernesto Prieto Ortega, el titular de la Lotería Nacional.

Recordó que de la venta de los cachitos, se han recaudado 765.4 millones de pesos, toda vez que el dinero será destinado a la compra de equipo médico, adicional a los 100 premios de 20 millones de pesos.

Destacó también que el próximo lunes se retomarán los ensayos de los niños gritones para el sorteo que se realizará el 15 de septiembre de este año.

comentarios


Ver Más de La mañanera de AMLO