Autoridades investigan el origen de las fotografías de un bisonte cazado en Coahuila

Autoridades investigan el origen de las fotografías de un bisonte cazado en Coahuila
Foto: Facebook

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), aseguró que las imagenes son un montaje totalmente falso

| 12/01/2021 | ionicons-v5-c17:15 | Patricia Agüero |

Coahuila.- El día de ayer fueron difundidas las imágenes de la presunta caza de un bisonte en el estado de Coahuila, después de que la semana pasada se anunciara con "bombo y platillo", la presencia de estos animales después de 100 años de ausencia en la entidad.

En las imágenes que fueron difundidas a través de la cuenta de Facebook, "Rancho Buenavista", en Múzquiz, se puede ver a dos hombres que posan sonrientes a un lado de un bisonte aparentemente sin vida.

Autoridades investigan el origen de las fotografías de un bisonte cazado en Coahuila

Inmediatamente los internautas condenaron la caza de este ejemplar y exigieron a las autoridades dar con los presuntos responsables.

Cabe resaltar que los bisontes se lograron establecer en el área protegida como Maderas del Carmen en el municipio de Ocampo en Coahuila, después de 100 años de ausencia.

Tras el revuelo que causó está información, las autoridades ambientales salieron a desmentir las imágenes de la presunta caza.

Carlos Alberto Sifuentes Lugo; director Regional Noreste y Sierra Madre Oriental de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), aseguró que las imagenes son un montaje totalmente falso, ya que los bisontes se mantienen en el lugar sin novedad.

Aún así, el funcionario dijo que mantienen constante vigilancia y comunicación con el organismo empresarial que mantien a los bisontes en resguardo.

Por su parte, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, emitió un comunicado al respecto, ante la incertidumbre en la sociedad.

De manera coordinada, la Secretaría, Profepa y el gobierno de Coahuila investigan el origen de las fotografías que circularon ayer en redes sociales.

La dependencia federal aclaró que a través de la Dirección General de Vida Silvestre no se ha autorizado ningún permiso de aprovechamiento cinegético de Bisonte Americano al rancho Buena Vista, en Coahuila, donde se cita que ocurrió el hecho.

comentarios