Aumentará EUA las visas temporales de trabajo, asegura AMLO

El presidente López Obrador también revivió su petición de que EUA invierta en los programas sociales que México financia en Centroamérica

  • Por: César Daniel Acosta
  • julio, 14, 2022 09:33

Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer los detalles sobre su reunión con el mandatario federal de Estados Unidos, Joseph Biden el martes 12 de julio.

Entre los temas que tocaron ambos Ejecutivos se encuentra la supresión de aranceles, aumentar las visas temporales de trabajo e incrementar la producción para generar empleos y contener la migración.

"El planteamiento fue de fondo, el impulsar las actividades productivas, el de unirnos para lograr la producción en Estados Unidos, en México, y aún cuando ya existe el Tratado de América del Norte", dijo López Obrador.

"(Se busca) procurar unirnos más, quitar aranceles que puedan existir, toda la regulación en el comercio, simplificar trámites, quitar todos los trámites de tediosos y unirnos más, para producir y enfrentar el fenómeno migratorio", añadió.

Asimismo aseguró nuevamente que hay un compromiso de parte de Estados Unidos para aumentar el número de visas temporales de trabajo, cabe agregar que según el presidente mexicano, le había propuesto a Biden que "regularizará ya" a los migrantes mexicanos que viven en el país.

"Esto se aceptó, se va a aumentar considerablemente el número de viajes de trabajo para ingresar a Estados Unidos", aseveró.

"(Que) se ordene el flujo migratorio con visas temporales de trabajo, no solo para el campo, sino también para los servicios y la industria. Hay una realidad, hace falta fuerza de trabajo en Estados Unidos, y se necesita producir, se necesita crecer", agregó López Obrador.

El mandatario reiteró su propuesta de un nuevo Programa Bracero, como el de la Segunda Guerra Mundial, para que trabajadores mexicanos y centroamericanos tengan visas para ir a Estados Unidos.

Del mismo modo, argumentó que se le insistió a Biden sobre invertir en los programas sociales "Sembrando Vida" y "Jóvenes Construyendo el Futuro" los cuales fueron creados por el gobierno federal en beneficio de la población mexicana.

"Fue una muy buena visita, un buen encuentro, benéfico para los pueblos de los dos países", dijo.

(Con información de elhorizonte.mx)

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7