Emilio Lozoya tendrá su primer audiencia este martes

Emilio Lozoya tendrá su primer audiencia este martes
Foto: Especial

En la primer audiencia de imputación, se tocará la denuncia sobre que el exdirector de Pemex recibió un soborno para que la paraestatal comprar una planta a Altos Hornos de México

Por: Redacción Web

Ciudad de México.- La audiencia inicial del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, ha sido programada para este martes 28 de julio a las 09:00 horas.

De acuerdo con fuentes allegadas al caso, Lozoya será imputado por lavado de dinero, esto tras la compra que se realizó durante su gestión en Pemex de una planta de agronitrogenados.

Se trata del caso donde se le acusa de haber recibido un soborno de 3.5 millones de dólares de Altos Hornos de México (AHMSA) para que Petróleos Mexicanos le comprara a la compañía acerera una planta 'chatarra'.

Fue el juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, Artemio Zúñiga Mendoza, quien acordó realizar la primera de las audiencia de imputación en contra de Lozoya luego de haber estado internado por espacio de 10 días en el Hospital Ángeles.

Se indicó que la audiencia será efectuada a puerta cerrada y se plantea que el exfuncionario de Pemex sea llevado desde el nosocomio hasta la sala de audiencias.

comentarios


Ver Más de Corrupción en PEMEX