Así sorprendió un incendio a los trabajadores del Metro CDMX

El incendio en el principal centro de control del Metro de la Ciudad de México, en el Centro Histórico, dejó un muerto y al menos 30 trabajadores intoxicados

| 09/01/2021 | ionicons-v5-c14:29 | Patricia Agüero |

Ciudad de México.- Un trabajador captó los momentos de tensión que vivió junto a sus compañeros en el Puesto de Control Central del Metro de la Ciudad de México.

En un video que circula en redes sociales se puede escuchar la alarma contra incendios, mientras los trabajadores esperan instrucciones.

Cuando el humo comienza a colarse en el Puerto de Control, los trabajadores comenzaron a salir en medio de dificultad para respirar.

El incendio en el principal centro de control del Metro de la Ciudad de México, en el Centro Histórico, dejó un muerto y al menos 30 trabajadores intoxicados, además de seis líneas sin servicio, informó este sábado la Jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum.

"(El incendio) está controlado prácticamente al 100%", dijo Sheinbaum casi cuatro horas después del incendio y agregó que los intoxicados fueron trasladados a distintos hospitales en la ciudad "y al momento están suspendidas de la Línea 1 a la 6 del Metro de la Ciudad de México".

El SCT precisó que en la planta baja se ubicaban 4 transformadores principales que alimenta las líneas 2 y 4 colapsados por el fuego, derivado del derrame de aceite. 

Mientras que en el quinto nivel había trabajadores atrapados y personal de bomberos intervino para su rescate.

comentarios


Ver Más de CDMX